Un deseo de prosperidad, abundancia y fertilidad
Seguro que en muchas ocasiones os habéis preguntado por qué se tira arroz a las parejas que acaban de contraer matrimonio. Ésta es una tradición heredada de Asia y que significa un deseo de prosperidad, abundancia y fertilidad hacia los recién casados.
Pero no siempre se tiró arroz, pues desde la época romana el símbolo de la fertilidad se asoció con el trigo. Por esto las novias llevaban espigas de este cereal entrelazadas en el pelo cuando iban a contraer matrimonio. Además también era parte del ritual que sobre los novios se dejasen caer granos de trigo, trozos de pasteles hechos con éste y algunos frutos secos (especialmente almendras y nueces).
Esta tradición de arrojar trigo se siguió manteniendo hasta finales del siglo XIX aproximadamente, cuando en Europa poco a poco se fue adoptando la costumbre de arrojar arroz, estableciéndose y arraigando en numerosos países ya no solo europeos, sino también americanos.
A pesar de que muchas son las bodas que siguen manteniendo esta tradición, los nuevos tiempos también han cambiado esta particular costumbre y ahora el confeti o los pétalos de flores están a la orden del día. Sea como un deseo de prosperidad y abundancia o solamente como la celebración de un instante tan especial, está claro que la salida de los novios nos han dejado fotografías únicas.
¿Con cuál os quedáis?